Abby

Abigail Castellanos abrirá en zapoteco sesión del Congreso de Oaxaca

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Abigail Castellanos García, originaria de la comunidad de San Juan Tabaa, Villa Alta, hablante de lengua zapoteca, será quien ocupe la tribuna para abrir la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso del Estado.

Conforme con el acuerdo aprobado en el mes de junio por la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura local, cada semana, una persona invitada hará uso de la máxima tribuna del estado para dirigir un mensaje en lengua indígena, a fin de reconocer, proteger y preservar las lenguas originarias, además de promover los derechos lingüísticos, ello en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Abigail Castellanos es egresada de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO); Licenciada en Desarrollo Comunitario por la Universidad Nacional Abierta y Distancia de México; Egresada de la Escuela de Justicia Transnacional; egresada del Diplomado “Estudios de las mujeres, feminismos y descolonización» y forma parte del equipo organizador de la FILMUFE. Participó en el Seminario Latinoamericano de Defensa Legal Indígena.

En el Centro Profesional Indígena de Asesoría Defensa y Traducción (Cepiadet) colabora en el desarrollo de proyectos enfocados en Derechos Humanos, Acceso a la Información y Derechos Lingüísticos.




No hay comentarios

Añadir más