88893

Cinéfago*/ Predicciones Oscar 2018

JOSUÉ SALVADOR VÁSQUEZ ARELLANES

CIUDAD DE MÉXICO (sucedióenoaxaca.com).- Aunque en unas estoy muy seguro, recuerde que en los Oscar siempre puede haber sorpresas.

Mejor Película

Aunque me gusta más Tres anuncios por un crimen, la predicción es que va a ganar La forma del agua, por la sencilla razón de que abarca más temas y es más clara en lo que busca generar en el espectador. Además que cumple con el perfil de inclusión que está manejando la Academia este año.

Mejor Director

Sin duda Guillermo del Toro. Alfonso Cuarón le dijo que el premio a Mejor Director nadie lo discute nunca, ya que te lo dan nadie lo duda. La gente podrá dudar de Mejor Película, estar o no de acuerdo, pero el de Mejor Director siempre lo aplauden, y Memo lo tiene en la bolsa y sin duda se lo merece.

Mejor Actriz

Frances McDomard (Tres anuncios por un crimen) ha cumplido todo el circuito de premios, así que es casi seguro que sé lo lleve. La única que le podría quitar sería Sally Hawkins por su espléndido trabajo en La forma del agua, pero cualquiera que sé lo lleve es más que merecido.

Mejor Actor

Aunque se diga que sería bueno que Daniel Day-Lewis sé lo llevara como despedida por su retiro actoral en El hilo fantasma, el favorito es Gary Oldman. El carácter, temple y porte que logró interpretando a Winston Churchill no tiene igual, sé volvió en otro.

Mejor Actriz de Reparto

Muchos apuestan por Octavia Spencer (La forma del agua), pero interpreta el papel que ya le hemos visto. Así que la apuesta es por Allison Janney por su papel de madre controladora en I, Tonya. Un personaje que le obligó a salir de su zona confort y que fácilmente podría ganarse el título de una de las madres más crueles del cine.

Mejor Actor de Reparto

Aquí no hay duda, será Sam Rockwell por su papel de Dixon en Tres anuncios por un crimen. Es un actor de método que se fue a vivir meses a un lugar retirado para adoptar su papel de policía de pueblo. Además que siempre lo acompaña un coach que le hace observaciones, tanto que creó un personaje que odiamos pero también compadecemos.

Mejor Banda Sonora

Aunque Dunkerque fácilmente podría ganar, creo que Hans Zimmer ya encontró su fórmula. Sin duda su banda sonora es inmersiva, pero lo que hace  Alexandre Desplat en La forma del agua, es crear música que transmita el concepto de agua, de estar sumergido, lo que lo llevo a experimentar más allá de la música de orquesta.

Mejor Guión Adaptado

Aunque muchos amemos a Logan, creo que Llámame por tu nombre (Call me by your name) tiene más posibilidades.

Mejor Guión Original 

La favorita es ¡Huye!, que ganó ésta categoría en los premios del Sindicato de Escritores, pero todo apunta a que se lo va a llevar La forma del agua, por lo que ya se dijo antes, tiene todo lo que es Hollywood: fantasía, misterio, amor, algo de terror, contexto histórico, un bueno, un malo, y un final feliz.

Mejor Película Animada

Coco sin duda.

Mejor Película Extranjera

Yo quisiera que ganara En cuerpo y alma, véala anda en Netflix, pero se lo va a llevar The Square. Aunque todas las demás de la categoría valen mucho la pena, sobre todo la rusa Loveless. Y sorprende que no haya estado nominada En la penumbra (In the fade), peliculón alemán.

Mejor fotografía

Se lo debería llevar Rachel Morrudo por su trabajo en Mudbound: el color de la guerra (actualmente en cartelera), pues usó luz natural, y artificial solo para compensar para conseguir un concepto de que todo debe verse gris pero con pequeños destellos de luz.  Además es también la fotógrafa de Pantera Negra.

Pero quizá sé lo lleve Dan Lautsen por su también magnífico trabajo en la paleta de colores verdes en La forma del agua.

Mejor diseño de vestuario

El hilo fantasma, y cómo no si se trata de un diseñador de modas.

Mejor Maquillaje

Aunque es de aplaudirse lo que sé hizo en Extraordinario, sin duda sé lo lleva Kazuhiro Tsuji por Las horas más oscuras. Gary Oldman dijo que sólo aceptaba el papel si contrataban a Kazuhiro, pero éste se había retirado porque no le gustaba Hollywood. Pero ya que lo convencieron, al hacer el análisis anatómico resulta que Churchill y Oldman no tenían nada anatómicamente en común, lo que volvió todo un reto su caracterización que además le permitiera actuar.

Mejores Efectos Especiales

Lo que se hizo en El planeta de los simios: la guerra, mínimo merecía una nominación, pero confío en que se lo llevará Blade Runner 2049.

Mejor Mezcla de Sonido

En ésta sí no estoy muy seguro. Diría que Dunkerque, pero aunque no lo crea Baby Driver tiene posibilidades. Ya veremos.

*Cinéfago: el que tiene el hábito de comer y devorar cine.




Hay 2 comentarios

Añadir más

Publicar un nuevo comentario