OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- «No gané yo, ganamos todos, al igual que tú, Oaxaca, porque eres cultural, tradición y costumbre», expresó con gran emoción Francisca Pérez Bautista, originaria de Santa María Zacatepec, quien fue seleccionada para representar a la Diosa Centéotl 2018, durante las festividades de los Lunes del Cerro.
Luego de recibir el cetro de manos de manos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la nueva representante de la Diosa Centéotl- la deidad del maíz a quien se le ofrenda la Guelaguetza- expresó sentirse orgullosa por representar a las 17 etnias de Oaxaca, que dan muestra de la diversidad cultural que posee la entidad.
Francisca Pérez Bautista fue elegida como ícono de las festividades de los Lunes del Cerro, por su comprensión de su entorno social, compromiso con su cultura y responsabilidad con su comunidad.
Las 27 participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus costumbres, tradiciones, leyendas, gastronomía y descripción de su traje típico.