OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La brigada de mantenimiento y limpieza de predios del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), realizó el deshierbe de los terrenos e infraestructuras del organismo, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para prevenir y combatir la propagación del dengue.
Los equipos de trabajo fumigaron al interior del inmueble de la Planta Fortín 1, además retiraron pastos, residuos orgánicos, tierra y lodo con herramientas de jardinería en los diferentes pozos, equipos de bombeo y distribución de agua.
Al respecto, el director general de la institución, Omar Pérez Benítez, puntualizó que estos trabajos continuarán de manera regular en las instalaciones, ya que durante la temporada de lluvias la yerba crece constantemente y facilita la reproducción de los mosquitos transmisores, por lo que resulta indispensable continuar con estas medidas
Desde el 22 al 27 de julio el personal atendió los pozos: Universidad, Candiani II, Walmart y el pozo 17 (ubicado en la ribera del río Salado). Asimismo, del 29 de julio hasta el 2 de agosto, estas acciones se efectuaron en el tanque de rebombeo de Pueblo Nuevo y en el pozo DIF.
A partir del 5 y hasta el 10 de agosto se llevó a cabo la limpieza del tanque de rebombeo del fraccionamiento Río Blanco y del cárcamo de rebombeo Guadalupe Victoria. Con estas acciones se busca reducir los casos de infección, hospitalización y defunción en Oaxaca causados por esta enfermedad transmitida por vectores.