UABJO portada

Abrirá UABJO Medicina, Odontología y Ciencias Químicas en Tehuantepec

En agosto comenzarán actividades en instalaciones de la Prepa 4

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía UABJO).- Este año la UABJO va a las regiones, afirmó el Rector Cristian Eder Carreño López, al anunciar que en agosto inician las carreras de Medicina, Odontología y Ciencias Químicas, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Durante su visita a la región, el Rector, acompañado por la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, recorrió las instalaciones de la Preparatoria Número 4, que albergará a la sede del Istmo, en una extensión de siete hectáreas, ubicadas en Vicente Guerrero 43, Emiliano Zapata, sobre la carretera federal.

Utilizando la infraestructura actual de Prepa 4, a cargo de Fredy Jiménez Morán, especialmente los laboratorios, la sala de simulación y el hospital comunitario, que son parte esencial del quehacer de las áreas blancas, iniciarán las clases dentro de siete meses, para continuar la estrecha vinculación de la Máxima Casa de Estudios con las comunidades.

La construcción de la infraestructura educativa se realizará con la asignación de recursos federales para que las tres licenciaturas de gran demanda en la zona, cuenten con las condiciones necesarias para su óptimo funcionamiento.

A esta gira de trabajo acudieron el Secretario Particular de la Universidad, Taurino Amilcar Sosa Velasco, el Asesor de la Rectoría, Luis Alberto Hernández Osorio, Contralor General, Jhovany Cabrera Ramos, así como la Directora de la Facultad de Medicina y Cirugía, Martha Silvia Martínez Luna, la Directora de la Facultad de Odontología, Ana Lilia Gijón Soriano y el Director de la Facultad de Ciencias Químicas, Juan Luis Bautista Martínez, acompañados de sus colaboradores; también se sumó el escritor Manuel Matus Manzo.

Posteriormente el funcionariado universitario, se trasladó a Ciudad Ixtepec, donde se integraron la Directora de la Facultad de Bellas Artes, Liliana García Valentín y el Director de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales,  Moisés García Nava.

Ahí el Rector firmó el Convenio de colaboración y comodato con la Asociación Civil “Ndani’Guesa”, representada por Isabel Núñez Palacios, para la enseñanza del zapoteco, arte, cultura y oficios en el Centro de Artes y Oficios “Alejandro Cruz Martínez”, además de generar proyectos acordes con la región.



There are no comments

Add yours