WhatsApp Image 2023-01-03 at 9.11.26 AM

Periodistas de Oaxaca convocan a colecta de juguetes

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El Colectivo de Periodistas, Artesanal y Cultural A.C. (Copac BIO), invita a la población en general a donar juguetes nuevos, no bélicos y que no usen baterías, para regalar este Día de Reyes a niñez en situación de vulnerabilidad.

La presidenta del Colectivo, Virginia Ávila Moreno, del portal informativo Propuesta Oaxaca, comentó que esta es una de las muchas actividades que realiza la organización de periodistas en beneficio de la comunidad desde hace cuatro años.

En 2021 llevaron juguetes a niñez de la colonia Víctor Bravo Ahuja Sur, Santa Lucía del Camino, con apoyo de La Locomotora, foro escénico.

Quienes deseen apoyar la causa pueden llamar al 951 1361808 o acudir a la sede del Copac ubicada en calle 1 de Mayo #211, colonia Morelos en la ciudad de Oaxaca.

Copac es una asociación civil integrada por trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación, del sector artesanal, empresarias (os), ambientalistas y promotores (as) culturales, con el fin de tejer lazos solidarios y tender puentes para realizar acciones por el bien común.

También busca impulsar proyectos periodísticos independientes, mediante la creación e impulso de emprendimientos, detalló Silvia Chavela Rivas, fundadora de este colectivo y reportera de los sitios informativos digitales Reporte del Pacífico y Reporte Oaxaca.

Las periodistas se preguntaron, ¿cómo ayudamos a quienes lo necesitan?, ¿qué podemos hacer para transformar la vida de quienes transitan por un problema?, ¿cómo aportamos al cuidado del medio ambiente? Entre las interrogantes, estaban las respuestas.

Acciones

Por ello, desde hace cuatro años, el Copac fomenta el cuidado a la naturaleza, ayuda a personas en situación de pobreza y a colegas en riesgo o con problemas económicos y de salud.

“Mis compañeras y yo queríamos ir más allá de reflejar la crisis a través de la cobertura periodística, queríamos hacer algo que le ayudara a la gente. Así surgió esta iniciativa para dar alegría a niñez en situación de riesgo. Queríamos marcar la diferencia”, recordó Silvia Chavela Rivas.

Cada vez se suman más comunicadores de otros medios como Ernestina Gaitán, del sitio digital Crónica de Oaxaca, y así el equipo se hace más grande.

Puntualizaron que la solidaridad es compartir, dar y contribuir con el bienestar de otros. “Cada quien con sus acciones puede hacer la diferencia, ayudar al prójimo con medicinas o alimentos, a pesar de las difíciles circunstancias”.



There are no comments

Add yours