OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Los buenos deseos de año nuevo, acompañados de buenas prácticas: personales, familiares y comunitarias, nos conducirán, sin duda, a vivir en una mejor sociedad y con mejor perspectiva de futuro, sostuvo Reyna Miguel Santillán, integrante del Comité de Participación Ciudadana, CPC Oaxaca, con motivo del inicio del año 2023.
En entrevista, la maestra Miguel Santillán manifestó su deseo de que 2023 sea un año lleno de prosperidad, salud, amor, y, sobre todo, puntualizó, “un año para darnos la oportunidad de una vida libre de corrupción”.
Desde el CPC Oaxaca, convocó a la ciudadanía a participar este año en la construcción de políticas públicas anticorrupción, y de soluciones a problemas que, dijo, nos afectan como sociedad.
“Un año nuevo donde la palabra integridad forme parte de nuestras vidas, haciendo lo correcto aunque nadie nos esté observando; un año para asumir compromisos y realizar buenas prácticas: vecinales, profesionales, académicas, empresariales”, indicó.
Consideró que de ser así, “2023 será un año de avances en el gran reto que significa organizarnos como ciudadanas y ciudadanos de bien, para promover buenas prácticas como la transparencia, rendición de cuentas, gobierno abierto, y fortalecimiento y confianza en nuestras instituciones públicas”.
“Vamos por un año donde la palabra corresponsabilidad cobre un verdadero significado trabajando organizadamente con un mismo objetivo: el desarrollo sostenible que ya es impostergable, y que impulsamos desde el CPC como parte de los objetivos 16.5, reducir la corrupción, y 16.6, pugnar por instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas, establecidos en la Agenda 2030″, precisó .
Añadió que la participación ciudadana “es la gran piedra angular para solucionar muchos problemas que nos desgastan, limitan, y vulneran nuestros derechos; luchemos para sembrar la cultura de la integridad, la legalidad y la denuncia en nuestro amado Oaxaca, que tanto nos necesita”.