WhatsApp Image 2022-11-27 at 10.50.05 AM

UABJO, sede del Congreso Latinoamericano de Sociología Rural

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía UABJO).- Por primera ocasión, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) es sede del XI Congreso Latinoamericano de Sociología Rural que incluye paneles, mesas redondas, ponencias en grupos de trabajo, presentaciones y feria del libro, en distintos espacios de nuestra Universidad y recintos culturales del centro histórico.

Del 27 de noviembre al 2 de diciembre, investigadores y docentes de instituciones públicas y privadas de México y América Latina se reunen en Oaxaca para analizar y proponer acerca de proyectos del agro para las sociedades latinoamericanas en el contexto de la pandemia: coaliciones, conflictos socioterritoriales y resistencias, informó la Dra. Gladys Karina Sánchez Juárez, en imagen de portada, investigadora del IISUABJO y parte del Comité Organizador del Congreso.

Esta serie de actividades que se llevan a cabo cada año, a iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (Alasru), a causa de la pandemia se realizaron de forma remota  las últimas dos emisiones, empleando las tecnologías de la información, y este 2022 se reanudan de manera presencial en la Máxima Casa de Estudios de las y los oaxaqueños.

Especialistas en la materia provenientes de Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia y México comparten sus conocimientos a lo largo de cinco días, en esta reunión académica organizada por el Instituto de Investigaciones Sociológicas, que dirige el Dr. Heriberto Ruiz Ponce.

La inauguración del Congreso tuvo lugar este domingo 27 de noviembre en el Teatro Juárez con el panel “Desafíos de la Sociología Rural en AL”, con la participación de Blanca Rubio, Alberto Riella y Hernán Salas.



There are no comments

Add yours