DSC04589 (2)

San Jacinto Amilpas ofrecerá su Guelaguetza 2022 a propios y visitantes

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- A iniciativa del «Colectivo Comunitario San Jacinto Amilpas», conjuntamente con micro, pequeños y medianos empresarios, artesanos, cocineras tradicionales, nativos y colonos, de manera independiente realizan por primera vez su “Guelaguetza 2022 San Jacinto Amilpas», con el objetivo de fomentar las tradiciones y cultura a través de la danza, la música y la gastronomía del lugar.

La Guelaguetza en San Jacinto se realizará el domingo 24 de julio en la unidad deportiva, situada en las márgenes del río Atoyac, a un costado del puente vehicular. Las actividades iniciarán a las 9:30 de la mañana con la inauguración de la feria gastronómica, y posteriormente se desarrollará el programa cultural.

A las 16:00 horas saldrá de la Telesecundaria de San Jacinto Amilpas el convite de delegaciones, mismo que recorrerá las principales calles de la comunidad para llegar a la unidad deportiva donde dará inicio a las 17:30 horas la Guelaguetza 2022 San Jacinto Amilpas.

Se presentarán las delegaciones oficiales, que se unen en hermandad, provenientes de Huautla de Jiménez, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Blas Atempa, Tuxtepec, Huajuapan de León, San Jacinto Amilpas, Villa Sola de Vega, Santa María Huatulco y Santa Catarina Juquila, para deleitar con baile y danza a propios y visitantes.

Cabe destacar que la imagen que representará la Guelaguetza 2022 San Jacinto Amilpas, titulada «Danza de los Jardineros» fue realizada  por el artista plástico Ray Martínez, oriundo de la población.

Se espera que una gran afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros, se den cita en dicha localidad, para disfrutar de la Guelaguetza 2022. La entrada será gratuita y cuidando los protocolos de sanidad, para llevar en paz está actividad en beneficio de toda la población de San Jacinto Amilpas.

Los detalles de la Guelaguetza 2022 San Jacinto Amilpas, fueron dados a conocer por integrantes del Colectivo Comunitario, conformado por el Maestro Alejandro Díaz, el cantautor Tomás Jorge Olmedo Morales, el profesor Julián Rivera Cirilo, el C. Ramón Ricárdez cronista de este municipio, el José Miguel Pérez Juárez, embajador cultural y por la Ariel Sigüenza Moreno, 3er Oficial de Infantería Jefa del Estado Mayor del Pentatlón de América de la zona Oaxaca.

Cabe destacar que “El Colectivo Comunitario San Jacinto Amilpas», surge de manera autónoma y busca fomentar las tradiciones, costumbres y gestiones a favor de la población, sin fines lucrativos ni políticos, para trabajar conjuntamente y a favor de la misma localidad.

Para mayor información dirigirse a la página de Facebook: Colectivo Comunitario San Jacinto Amilpas y al correo electrónico colectivocomunitariosja@gmail.com .



There are no comments

Add yours