James 2

Impartirá Invernadero Danza taller Creative Room del 5 al 9 de abril

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Invernadero Danza invita al taller de danza Creative Room: técnica contemporánea, repertorio e improvisación, impartido James Pett, artista de gran trayectoria en Europa y Asia. Se llevará a cabo del 5 al 9 de abril de 2022 en un horario de 9:30 a 12:30 horas.

La filosofía creativa y de enseñanza de James Pett se centra en explorar las expresiones puras e individuales de los intérpretes, lejos de los estándares de la cultura digital, moda y género.

El taller Creative Room se enfoca en descubrir la esencia del ser que habita en un mundo donde el pensamiento racional y lógico se prioriza, la identidad se encuentra diluida en el bombardeo de las redes sociales y la manifestación de los distintos géneros, James Pett propone volver al origen, a los instintos primarios, sensaciones e inercias para partir a nuevos límites corporales con diferentes fuerzas, velocidades e intensidades, de esta manera se concientiza el equilibrio en la distribución de la energía a lo largo del taller.

James propone acompañar a los bailarines con diseños sonoros para converger en una experiencia sensorial en tiempo real. Otro elemento importante dentro de su metodología es el trabajo del parneo contemporáneo (coreografía en dueto), esta práctica fomenta la empatía, la comunicación (verbal y no verbal) y la responsabilidad entre individuos al momento de trabajar con el cuerpo del otro”.

Cupo limitado. Para más información e inscripciones favor enviar WhatsApp al
951 139 0622 o al 951 112 8335.

James Pett. Bailarín y coreógrafo galardonado que vive en Londres y trabaja a nivel internacional, es un narrador de historias que busca dar a su audiencia una pausa para pensar en un mundo cada vez más complejo.

James se entrenó como gimnasta antes de graduarse del Laban Dance Center con un título de primera clase y fue galardonado con el premio The Marion North por sus logros sobresalientes en el desempeño. Bailó Con Richard Alston Dance Company, luego se unió a la Compañía Wayne McGregor para realizar una extensa gira durante muchos años. Ahora, como artista asociado de Fabula Collective y como coreógrafo independiente, James está creando un nuevo trabajo para la pantalla y el escenario.

La cuota de recuperación es de mil pesos. Por tratarse de un proyecto abierto a la colaboración y apoyo a artistas o interesados en la danza, se brindan becas para participar en los talleres. Mayores informes e inscripciones a través de  invernaderodanza@gmail.com

Esta actividad se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA), al maestro Sergio Hernández y al Festival Morelos Danza.

Visita nuestras redes para más información:
Instagram: @InvernaderoDanzaOaxaca
fb: Invernadero Danza
Twitter: @OaxacaDanza



There are no comments

Add yours