Resiliart portada

ResiliArt visibiliza el papel esencial de las y los artistas en la sociedad

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- En tiempos de crisis, necesitamos al arte más que nunca. La cultura y la creatividad nos dan el poder de permanecer unidos. Nuestras películas favoritas, canciones, pinturas y esculturas nos dan apoyo, fuerza, ilusión y coraje. El arte nos hace resilientes.

Así lo considera la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la cual, desde abril de 2020, impulsa el Movimiento ResiliArt con el objetivo de fortalecer la resiliencia de artistas y profesionales de la cultura frente a los enormes desafíos que han emergido con la actual crisis sanitaria.

«Demos visibilidad al papel esencial que desempeñan los artistas, los gestores, los profesionales y las instituciones culturales en nuestra sociedad. Celebremos el talento de aquellos que nos ayudan a superar los días inciertos. Desarrollemos mecanismos para ayudar a los artistas a superar esta crisis. Vamos a mostrarle al mundo que la creatividad es imparable», señala la UNESCO en su Guía de Participación para Artistas y Profesionales de la Cultura.

Y, este martes 22 de febrero, toca el turno a México, con la participción de dos creadoras y dos creadores oaxaqueños: la chef zapoteca Abigail Mendoza, el músico tradicional Nathanael Lorenzo Hernández, la escritora Karina Sosa Castañeda y el artista textil Remigio Mestas.

El seminario ResiliArt dará inicio a las 17:00 horas, de manera virtual, a través de la cuenta deFacebook de Icomos Mx.



There are no comments

Add yours