MARCO SANTANA
OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El Instituto Ateneo de la Juventud cuenta con la primera biblioteca “Jean Paul L´Allier”, que forma parte de una red global de bibliotecas de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).
Como parte de un marco de cooperación entre el plantel y el organismo internacional, el alumno Marko Salinas Monrocq, preparó la exposición fotográfica “Representantes Mexicanos” que se exhibirá próximamente en Quebec, Canadá.
La subdirectora académica de la institución educativa privada, Adriana Carolina Calleja Leyva, coordinó junto con el estudiante de tercer semestre de preparatoria, como parte de la materia paraescolar de “Periodismo”, la sesión fotográfica.
Las imágenes impresas fueron entregadas por Gerardo José Corres Tenorio, encargado de la oficina de la Vicepresidencia de la OCPM, al Secretario General del organismo, Denis Richard para su exhibición.
En 2016, la directiva de la escuela decidió abrirse a la comunidad para dar acceso a personas interesadas en conocer sobre los valores patrimoniales de las ciudades más bellas del mundo.
Marko Salinas Monrocq, joven de 15 años, nacido en Le Chesnay, Francia, de padre mexicano y madre francesa, reside en la ciudad de Oaxaca desde los cinco años.
Para él, el Patrimonio Mundial es una responsabilidad muy importante, incluso considera realizar sus estudios de educación superior en el área de Ciencias Sociales.
Mencionó sentirse a gusto de participar con su preparatoria, contando historias a través de la fotografía, satisfacción que aumentó al saber que sus fotos ya están en Quebec, Canadá.