Fotografía: BBC
1.- Ayer domingo primero de junio de 2018 finalmente murió el sistema político priísta. Lo malo radica en el hecho de la ausencia de un partido-sistema de relevo porque Morena no es en rigor un partido político sino una babel de intereses individualistas de sus militantes incorporados sin filtros.
Sólo para sus ojos:
-
Recuerde revisar todos los días el sitio www.seguridadydefensa.mx para enterarse de los juegos geopolíticos de poder.
-
Si ben se entienden las prioridades nacionales, la violencia criminal y la inseguridad son los principales problemas sociales. Y, por como se ven las cosas, la redefinición de la estrategia encarará un interregno o vacío de poder por lo que tarde en irse al presidente saliente y llegar el entrante.
-
Nicaragua y Venezuela son dos países cubano-castristas en colapso de gobernabilidad. Y los jefes de la revolución cubana no quieren saber de esos conflictos. Así que Daniel Ortega y Nicolás Maduro, hechuras de Fidel Castro, van a caer sin que La Habana haga algo para sostenerlos.
-
El colmo. El gobernador de Tamaulipas está más preocupado de tener franquicia en campo de golf que con matazones en su estado.
-
Famosas últimas palabras: “El TRI está dolido, no rendido”.