OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).– Con la presencia de David Romero, Delegado Estatal de la Secretaría de Economía Federal, Armando Mendoza,de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Luis Barroso de la Arrendadora UNIFIN y autoridades universitarias, encabezadas por el rector Rodrigo del Val, se inauguró la Expo-emprende 2016 en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Oaxaca.
Emprendedores universitarios y egresados presentaron proyectos gastronómicos como salsas artesanales, vino, café, jugos, hidromiel, aguas frescas embotelladas, de diseño textil y de tecnología como una app de oferta turística y servicios de internet. Algunos de estos productos ya se comercializan como las salsas gourmet “Dasha” y el café “Yuviaga”.
También se realizó el “Foro echando a perder se emprende” donde las empresas oaxaqueñas Xaquixe Glass Innovation Studio, Mayú Productos Naturales, Aguas El Pocito, Tortillas El Carmen, Expendio Tradición y Mezcal el Cortijo compartieron sus experiencias positivas y negativas.
En las conferencias magistrales motivacionales Mariana Aguilar Díaz, Commercial Equipment Manager de Heineken México y Luis Barroso, Director General de UNIFIN, la arrendadora independiente más importante grande del país, compartieron que la disciplina, el conocimiento y la humildad ayudaran a crear un ecosistema emprendedor sano.
Se premio a los dos mejores proyectos de “Nuevos Emprendedores” el primer lugar fue “Wisp”, un proyecto que consiste en proporcionar internet a zonas de difícil cobertura. El segundo lugar lo obtuvo las salsas gourmet “Dasha”.
La Expo-Emprende 2016 es un reflejo de espíritu de proactividad y capacidad de emprender de nuestros alumnos guiado por empresarios exitosos en el estado y el país.