265950964_5235815693116964_7619508490969257907_n

Llegan sandías intervenidas en homenaje a Tamayo a Santo Domingo

TAMARA LEÓN

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La intervención urbana Homenaje a Tamayo conformada por sandías trabajadas por varios artistas de diferentes generaciones conmemoran el 30 aniversario de la muerte del gran pintor oaxaqueño.

La exposición se inauguró en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca, sin embargo, debido a la abundante afluencia de visitantes e interesados por tomarse una foto con la sandía de su elección, el cabildo municipal determinó la reubicación de la exhibición de la obra a la calle de Gurrión, al lado del majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán.

“Por lo menos, hasta fin de año la exposición de 30 enormes rebanadas de sandía intervenidas por 30 espléndidos artistas se puede visitar todos los días sin límite de horario”, mencionó la curadora y promotora de arte Nancy Mayagoitia, quien a su vez, invitó como museógrafo al maestro Ramón Núñez para organizar la exposición homenaje a la vida y obra del gran artista oaxaqueño reconocido internacionalmente: Rufino Tamayo.

Las y los artistas trabajaron para plasmar su iconografía personal sobre sandías de 2 metros de ancho por 1.10 de alto, con una base de 45 centímetros; cada uno plasmó su manera personal de realizar un homenaje ya sea a partir de un recuerdo con el maestro, de una plática, de su admiración como artista o de un sueño.

Shinzaburo Takeda, Raúl Herrera, Arthur Miller, Raúl Soruco, Gerardo de la Barrera, Cecilio Sánchez, Felipe Morales, Román Llaguno, Samuel Rojas, Emiliano López, Adán Paredes, Miriam Ladrón de Guevara, María Rosa Astorga, Enrique Flores, Eddie Martínez, Virgilio Santaella, Josefa García, Hugo Vélez, Abraham Torres, Saúl Castro, Guillermo Olguín, Rolando Rojas, Ivonne Kennedy, Ixrael Montes, Fernando Andriacci, Rosendo Pinacho, Ana Santos, Alberto Aragón Reyes, Guillermo Pons y Jarol Moreno (imagen de portada).

Tamayo vive, ven a recordar su prodigiosa capacidad de crear belleza. Sigue los enlaces y sube tu foto: #homenajetamayo, TamayoHomenaje@hotmail.com, FB: Homenaje a Tamayo, IG: tamayohomenaje, Vimeo / Youtube: Homenaje a Tamayo.

Recuerda que es obligatorio el uso correcto del cubrebocas para esta actividad y en todo el territorio de Oaxaca de Juárez.



There are no comments

Add yours