Judith 2 (1)

Anuncian Festival Oaxaca Música Barroca 2018 en Tlacochahuaya

SAN JERÓNIMO TLACOCHAHUAYA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Asociación de Maestros Activos Culturales de Oaxaca (AMACO) A.C. se siente congratulado en presentar el Festival Oaxaca Barroca 2018, en el cual se realizará una serie de conciertos didácticos en diferentes órganos históricos del estado de Oaxaca.

Después del éxito obtenido en el primer Festival Oaxaca Barroca, en el 2017, estamos convencidos que nuestra visión y compromiso con el patrimonio cultural se ha legitimado en las comunidades donde se tiene un órgano histórico.

Es relevante señalar que el estado de Oaxaca, cuenta con un vasto número de instrumentos antiguos, nueve de ellos han sido restaurados por diferentes organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales, lo cual es benéfico para la sociedad oaxaqueña y músicos.

La misión de este festival es promover, difundir y conservar la cultura de los órganos históricos, por lo que, además de realizar la invitación de asistencia al público en general, Oaxaca Barroca se enfoca en los habitantes de las localidades en donde se encuentran los tan apreciados instrumentos musicales, poniendo énfasis en niños y jóvenes.

Por ello los conciertos en esta emisión serán didácticos; contextualizando los instrumentos musicales, su devenir histórico así como su repertorio musical. Esto aportará en la formación de un público que aprecie y valore los sonidos barrocos, con un repertorio que va de la música antigua a la contemporánea. Este foro pretende ser un medio de expresión musical para que los organistas locales, nacionales e internacionales, compartan su talento.

Cartel de Apertura WEB FESTIVAL OAXACA BARROCAAsimismo es un espacio para comunicar las estéticas musicales entorno al protagonista de este Festival, que es, el órgano histórico.

El concierto de apertura del Festival Oaxaca Barroca 2018, se realizará el próximo domingo 24 de junio a las 12:00 horas en el interior de la iglesia de San Jerónimo

Tlacochahuaya, y tendrá como invitada de honor a la organista española, Judith Helvia García Martín. La entrada a este concierto es gratuita al igual que toda la serie de conciertos de este festival.

Agradecen a todos nuestros patrocinadores, las instituciones el H. Ayuntamiento de San Jerónimo Tlacochahuaya, Honorable Cuerpo de Sacristanes de la Parroquia de San

Jerónimo Tlacochahuaya y al Párroco Javier de Jesús López Rivera, al Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Oaxaca, a organismos no gubernamentales, a la Universidad de Salamanca (España).

También agradecen a su patrocinadores Manejo de Recursos y Controles Inteligentes MRCI, Rancho Mojarra restaurant, Restaurant Conejo, Diseño gráfico grupo: Ciervoh!, organistas invitados y a todos los colaboradores que hacen posible este Festival Oaxaca Barroca.




No hay comentarios

Añadir más