diplomadotrs

Teatro en Movimiento invita al diplomado “Teatro popular para la intervención social”

OAXACA, Oax (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El equipo del proyecto Teatro en Movimiento presentó en esta ciudad el diplomado Teatro popular para la intervención social, cuyo objetivo es promover este lenguaje artístico como herramienta de expresión e intervención aplicada a procesos educativos y de incidencia social, que favorezca las capacidades de sujetos sociales de adaptarse positivamente a situaciones adversas en sus contextos locales y comunitarios.

En conferencia de prensa realizada en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), las organizadoras manifestaron que se trata de un espacio de formación pionero en esta modalidad de teatro en la ciudad de Oaxaca, el cual plantea una plataforma teórico- práctica en diversas líneas como: introducción al teatro popular; modalidades del teatro comunitario y popular, así como de teatro inclusivo y aplicado a diferentes contextos.

diplomadods

Katia Elnecave, colaboradora escénica; Luis Omar Santiago Hernández, Coordinador de Planeación de la Facultad de Bellas Artes; Hitandehui Pérez, Coordinadora del Diplomado, y Elisa Ruiz, directora de la Biblioteca Profesor Ventura, sede del diplomado.

Las convocantes explicaron que el diplomado tiene una duración de 108 horas y está dirigido a 25 personas elegidas tras un proceso de selección, mayores de 18 años con estudios mínimos de nivel medio superior, interesadas en las artes escénicas, el desarrollo humano y social.

De igual forma, Hitandehui M. Pérez Delgado, coordinadora del diplomado, indicó que el proceso formativo está conformado por un taller introductorio, tres módulos especializados en teatro popular y resiliencia, así como una propuesta de intervención teatral resultado de la integración colectiva escénica, los cuales se desarrollaran en un periodo de 6 meses distribuidos en fines de semana.

En cada módulo, que tendrán como sede la Biblioteca Profesor Ventura, se contempla la participación de especialistas en la materia con amplia trayectoria en procesos de teatro popular y/o resilientes aplicados en ámbitos comunitarios, cuyos aportes permitirán que las y los participantes cuenten con los recursos para ampliar sus horizontes profesionales y personales.

Como resultados del proceso formativo, enunciaron que  las y los diplomantes tendrán un acercamiento general al teatro aplicado hacia diversos fines y como potenciador de procesos comunitarios, siendo capaces de diseñar e implementar propuestas de teatro popular orientados a propósitos específicos.

diplomado

Finalmente, señalaron que el diplomado, con valor curricular, forma parte del proyecto “Teatro en Movimiento” una propuesta innovadora de capacitación en artes escénicas y desarrollo humano, que se realiza con recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, emisión 31-2015.

Asimismo cuenta con el invaluable respaldo y aval académico de la Facultad  de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y de la Biblioteca Profesor Ventura, sede del mismo.

Integrantes del proyecto:
Niz  Yamille Gómez Hernández, Guadalupe Anahí Méndez Molina, Hitandehui Margarita Pérez Delgado,  Katia Elnecave Maldonado y Marissa Soriano Fuentes.

Informes y registro
Correo: teatromovimientoax@gmail.com  Fb: Proyecto Teatro en Movimiento Oaxaca  Celular 044 951 570 41 23




No hay comentarios

Añadir más