IMG_1553 (1)

Concierto para solistas, coro y orquesta, a beneficio del teatro Alcalá

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía SECULTA).- “Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz”, para solistas, coro y orquesta, de Franz Joseph Haydn, es la obra central del programa que este sábado 19 de marzo a las 20:00 horas, interpretará la Orquesta Sinfónica de Oaxaca en el Teatro Macedonio Alcalá.

El programa contará con la participación de los coros Amadeus in Voce y de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, acompañados por los solistas Isis Orozco (soprano), Georgina Saldaña (mezzo), José Manuel Vargas (tenor) y Felipe Espinosa (bajo), todos bajo la dirección del maestro Juan Trigos.

La obra encargada a Joseph Haydn en 1787 por la Hermandad de la Santa Cueva de Cádiz, España, describe desde la música las siete palabras de Cristo, además del terremoto relatado en el Evangelio de San Mateo.

Según los Evangelios, se le atribuyen a Jesús estas siete frases durante su crucifixión: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen; Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso; Mujer, he ahí tu hijo, Hijo, he ahí tu madre; Dios Mío, Díos mío, ¿por qué me has abandonado?; ¡Tengo sed!; Todo está consumado; y Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

El programa, que en esta ocasión será a beneficio del Teatro Macedonio Alcalá, se complementa con “El encantamiento de Viernes Santo”(de la ópera “Parsifal”) de Richard Wagner y el “Himnus ad galli cantum” de Julián Orbón, donde la solista será la soprano Isis Orozco.

El donativo es de $100 pesos y los boletos están disponibles en la taquilla del teatro el viernes de las 9:00  a las 14:00 horas, y el sábado a partir de las 9:00 hasta antes del inicio del concierto.

 




No hay comentarios

Añadir más