OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con la finalidad de supervisar cada uno de los detalles en la construcción del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca, la Presidenta de la Fundación Harp Helú, María Isabel Grañen Porrúa, visitó la obra acompañado del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, y del autor del proyecto, Ignacio Mendaro Corsini.
El servidor público señaló que el Archivo Histórico será punta de lanza en materia de preservación y restauración del acervo histórico del estado, además de ubicarse como el segundo espacio más importante en el país, después del Archivo General de la Nación.
Agradeció asimismo a la Federación y a la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca, por sumar voluntad y recursos con el Gobierno de Oaxaca, para llevar a cabo el diseño arquitectónico de este proyecto.
En su oportunidad, María Isabel Grañén Porrúa, destacó la importancia de este espacio cultural en Oaxaca y en Latinoamérica, al señalar que gracias a la estrecha coordinación con el Gobierno estatal y la Fundación Harp Helú, hoy se puede contar con una zona dedicada especialmente al rescate y difusión del acervo histórico de la entidad.
La Ciudad de los Archivos y el Bosque del Deporte quedarán fusionados en un lugar simbólico, donde las nuevas generaciones se encontrarán con su memoria histórica y podrán disfrutar el sitio del cual salió la cantera verde con la que se construyó la ciudad de Oaxaca.