OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La sencillez con la que habla Cristóbal Montoya en la entrevista, es la misma que expresa en su pintura.
En su obra nada es rebuscado. Sus creaciones son cercanas a la mirada de quien quiera que pose en ellas la mirada. Se explican solas, y eso es lo que pretende el artista oaxaqueño, establecer una comunicación directa y llana entre las personas: el que pinta y quien observa.
Relata que las primeras expresiones de arte que conoció fueron las que venían en los pequeños timbres postales de las cartas que repartía su abuelo, el cartero. Después le atrajeron las ilustraciones de los libros y de las revistas.
Tal vez por eso para Cristóbal Montoya fue tan natural integrarse con otros pintores amigos suyos en el colectivo «Oaxaca de mil colores», que en estos días de pandemia de la COVID-19 está realizando acciones solidarias en apoyo de otras personas, a través de la iniciativa «Círculos virtuosos».
El arte me permite ayudar, y ayudar nos alimenta como seres humanos.
Ahora participa en la segunda venta en solidaridad con medios de comunicación independientes promotores de la cultura, para compartir el producto de la venta de un lote obras, entre mixtas sobre papel, pinturas y giclees, con comunicadores que, como muchos otros sectores de la sociedad, la están pasando difícil durante la contingencia sanitaria.
Para consultar el catálogo completo del maestro Cristóbal Montoya y mayores informes, llamar al teléfono 951 191 87 50.
2 comentarios
Muy agradecidas DESINFORMÉMONOS por su solidaria contribución en esta campaña para fortalecer los #CírculosVirtuosos.