OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La lectura es una puerta abierta al conocimiento y a la recreación, por ello es de gran importancia fomentar entre los niños, niñas y adolescentes este hábito que les ayuda a fortalecer su aprendizaje e incrementar su cultura, vocabulario y capacidad de expresión oral y escrita.
Como parte de las actividades en casa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a padres, madres de familia y/o tutores, motivar en sus hijos el gusto por la lectura, que entre otros beneficios permite inculcarles valores como la amistad, generosidad, solidaridad, tolerancia, comprensión, respeto y paciencia.
De acuerdo con especialistas, los niños que están acostumbrados a leer o a que les lean, adquieren fácilmente vocabulario y capacidades para el desarrollo del lenguaje, además de que se sentirán más seguros en la escuela tanto en la lectura como en el habla ante sus compañeros.
También, mejorarán su rendimiento, aumentarán su capacidad de concentración, análisis e interpretación de los textos, aunado a que fortalecerán los vínculos afectivos con sus padres; de ahí la importancia de que se les motive a que diariamente estén en contacto con los libros y disfruten de la lectura.