Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio brindaron un recorrido musical y tributo Armando Manzanero en el espectáculo “Se me antoja tu vida”.
TERRITORIO SCORE
OAXACA, Oax. (sucedóenoaxaca.com).- El romanticismo de México, Cuba y Argentina se conjugaron en el Auditorio Guelaguetza al estar en un mismo escenario Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio, quienes juntos dieron vida al espectáculo “Se me antoja tu vida”.
Camaradería, amor por la música y admiración derrocharon por espacio de más de dos horas la noche de este sábado, en un show en el que juntos interpretaron sus éxitos, charlando y compartiendo historias con el público oaxaqueño.
Minutos después de las diez de la noche, los músicos que acompañan a los artistas se acomodaron frente a los instrumentos, batería, saxofón, guitarra y dos pianos para dar la introducción sonora con un popurrí de canciones emblemáticas de los tres artistas.
Justo después salieron al escenario Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio para dar paso a un primer tema juntos al interpretar “Quizás, quizás, quizás”, melodía que fueron alternando en la voz de la mexicana junto al artista cubano.
La velada estuvo dividida, donde cada uno por separado tuvo la oportunidad de presentar temas que han marcado su trayectoria musical. Fue la nacida en Monclova, Coahuila, Susana Zabaleta, la primera en presentarse en solitario con la canción “Qué sabes tú”, que diera a conocer la cubana Olga Guillot.
A continuación interpretó la melodía “La gata bajo la lluvia” la cual arrancó la ovación del público y el show continuó con interpretaciones de “Señora”, “Se nos rompió el amor”, “Pecado Mortal”, “Voy”, “Me va a extrañar” y finalizó con “Creo en mí”.
El turno siguió con el músico Francisco Céspedes, quien inició su presentación con “Dónde está la vida”, tema que le hizo recordar a su madre y le siguieron “Feelings”, así como “Todavía”.
No pudo evitar expresar su agradecimiento a Mexico, país que lo recibió hace más de 30 años dando pie a una de sus íconicas canciones en su carrera “Pensar en ti” a la que le siguió “Señora” y “Remolino”, tena en el cual Raúl di Blasio lo acompaño al piano así como en el tango “Nostalgia”.
Luego de que uniera un músico con bandoneón, la presentación del artista cubano concluyó con “La vida loca”.
El momento llegó para el argentino Raúl Di Blasio, quien hizo alarde del amplio manejo del piano al abrir con “Libertango” de Astor Piazzola, y continuar con con “Penélope”, “Balada para Adelina”, y Corazón de niño”.
El artista conocido como “El piano de América” interactuó con los presentes, los invitó a que con sus palmas lo acompañara en cada uno de los temas, incluso se levantó del piano, se quitó el saco y fue presentando a los músicos que lo acompañaron.
HOMENAJE A MANZANERO
La parte final del espectáculo “Se me antoja tu vida” fue un tributo al músico yucateco Armando Manzanero, quien en vida unió a Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio, haciendo que en ellos surgiera una amistad, la cual han fomentado con sus giras .
“Como yo te amé”, “Contigo aprendí”, “No se tú”, “Por debajo de la mesa” y “Esta tarde vi llover” fueron algunas de las melodías que hicieron cantar y parar de sus asientos al público que sin duda quedará en el recuerdo y en la historia del Auditorio Guelaguetza.
Para cerrar la velada musical, la tercia de artistas ofreció el tema de Juan Gabriel “Hasta que te conocí” y ante la algarabía del público concluyeron su presentación pasada la media noche con el tema de Francisco Céspedes que le da nombre a la gira “Se me antoja tu vida”.