Del 19 al 25 de agosto la Verde Antequera recibirá a más de 3 mil atletas de entre los 10 y 25 años de edad, provenientes de 29 entidades federativas
OAXACA Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Oaxaca será sede de los Juegos Nacionales Populares 2024, que reunirá a más de 3 mil atletas de 29 estados del país, de 10 y 25 años de edad, para competir en las disciplinas de futbol popular, boxeo popular, bandera blanca y artes marciales populares.
Este encuentro nacional se desarrollará del 19 al 26 de agosto en el Polideportivo Venustiano Carranza, el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón y el Instituto Tecnológico de Oaxaca.
El titular del Instituto del Deporte (Indeporte) Arturo de Jesús Chávez, dio a conocer que la inauguración de esta justa deportiva está programada para el 19 de agosto a las 19:00 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón de la capital oaxaqueña.
Los Juegos Nacionales Populares surgieron hace 17 años con la premisa de brindar un espacio de competencia a las y los atletas que no forman parte de asociaciones deportivas constituidas de manera oficial y realizan la práctica de sus disciplinas en el contexto popular de las comunidades de alta marginación.
Con ello se impulsa la masificación del deporte organizado con el objetivo de respaldar el derecho de las niñas, niños y jóvenes a practicar una disciplina para limitar los vicios que las diferentes problemáticas económicas y psicogeográficas pueden generar en los núcleos sociales y al mismo tiempo desarrollar los más altos valores en las infancias y juventudes.
La terca memoria
Los Juegos Nacionales Populares surgen hace 17 años por iniciativa de José e Isaac Mora además del director de la Comisión Nacional del Deporte en el periodo del 2006 al 2009, el ex futbolista Carlos Hermosillo. Nacen con la premisa de brindar un espacio de competencia a las y los atletas que no forman parte de asociaciones deportivas constituidas de manera oficial y realizan la práctica de sus disciplinas en el contexto popular de las comunidades de alta marginación.