CULIACÁN, Sinaloa (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Zoológico de Culiacán da a conocer el nacimiento de un tigre de bengala el pasado 17 de mayo. El cachorro fue presentado hace unos días por Diego García Heredia, quien reveló que sus padres fueron rescatados en diferentes regiones del país antes de ser puestos bajo la custodia del zoológico por autoridades federales.
El nombre del pequeño tigre será elegido a través de una convocatoria abierta que se dará a conocer la próxima semana reveló el director del centro recreativo.
García Heredia detalló que el cachorro con casi dos meses de edad, está siendo cuidado y alimentado por un equipo de médicos veterinarios y biólogos del zoológico. Recibe una atención similar a la de un bebé humano, con alimentación cada dos o tres horas y constante monitoreo y vigilancia. Al nacer, obtuvo un peso de 715 gramos, y esta semana ha alcanzado los 3 kilogramos.
El tigre es expuesto al sol en diversas áreas dentro del recinto, diariamente entre las 10:30 y las 11:30 de la mañana, mientras que, por las tardes, de 3:30 a 5:00 pm, los visitantes podrán observar de cerca dentro del centro recreativo.
El directivo explicó que los padres del cachorro, de más de diez años de edad, fueron rescatados en distintas circunstancias y se encuentran bajo el resguardo del zoológico. García expresó su satisfacción por el nacimiento de esta importante especie, destacando el buen cuidado, la alimentación adecuada y el espacio propicio como factores clave para lograr este éxito.
“Es algo satisfactorio porque habla de la buena condición que una especie tan importante nace, es todo un proceso todos los resultados de los buenos cuidados buena alimentación buen espacio todo es un conjunto de factores que hacen posible esto”, subrayó García Heredia.
Recordó que a partir del próximo lunes inician los cursos de verano, donde los niños de entre 4 y 12 años de edad tendrán la oportunidad de acercarse a diversas especies de animales y aprender más sobre su hábitat natural, alimentación y características especiales. A través de actividades interactivas y educativas, se promoverá un mayor aprecio y respeto por la vida silvestre.
El director del zoológico enfatizó que el objetivo principal de estos cursos de verano es brindar a los niños una experiencia enriquecedora que combina diversión y educación, fomentando el amor por la naturaleza y la importancia de la conservación de las especies.