Rizoma

Expone Luis Canseco «Rizoma: Panoramas Alternos» en Córdoba Galería

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía CÓRDOBA GALLERY).- Rizoma nos presenta la nueva producción artística de Canseco, la cual incluye nuevas líneas de experimentación e intersección creativa. De esta manera, el creador anuncia un regreso al estado que lo vio crecer y que desarrolló su creatividad.

Inspirada en el concepto del rizoma de Deleuze y Guattari, es decir un modelo descriptivo o epistemológico en el que la organización de los elementos no sigue líneas de subordinación jerárquica (Deleuze & Guattari 1972:13), esta exhibición nos presenta el rizoma del artista.

Utilizando los paisajes de su infancia, las memorias adjuntas a ellas, sus procesos artísticos, el paisaje y la filosofía, cada obra es un nodo en el rizoma de la totalidad que es Luis Canseco.

Combinando principalmente grafito, plantas y rocas, las obras aquí mostradas exploran recuerdos que remiten a territorios presentes. Mientras que el grafito enuncia trazo o dibujo; es un concepto que connota además una pulsión humana de dejar huella, de plasmar con la línea su presencia.

Y las montañas se vuelven una metáfora del tiempo y la cuestión humana, la superación, llegar a la cima, la contemplación desde distintos ángulos, o la contemplación de lo diminuto o la magnitud como un conjunto de un todo, visión tibetana.

«Rizoma: Panoramas Alternos», con curaduría del Dr. Rene G. Cepeda, se inaugura este viernes 20 de enero a las 19:00 horas en Córdoba Gallery, 5 de Mayo 217-A en el barrio de Jalatlaco de la capital oaxaqueña.



There are no comments

Add yours