CUBREBOCAS

A reforzar uso de cubrebocas; de nuevo al alza contagios de COVID-19

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Ante la sexta ola de COVID-19 en la cual se encuentra el territorio oaxaqueño, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a la población a hacer un uso correcto del cubrebocas en lugares aglomerados, cerrados y con poca ventilación, a fin de interrumpir la cadena de contagios y desacelerar la rápida transmisión de este virus.

La titular de los SSO, Alma Lilia Velasco Hernández, informó que a través de la instrucción del director General de Epidemiología y Secretario del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave), Gabriel García Rodríguez, y de acuerdo con los datos oficiales registrados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver), se dio a conocer que la sexta ola de la pandemia dio inició en la semana epidemiológica número 49, que abarca de 4 al 10 de diciembre.

Destacó que en lo que va del mes de diciembre a la fecha se han reportado 789 casos nuevos, y tres lamentables defunciones. Actualmente, se tienen 517 casos activos distribuidos en 60 municipios. Sin embargo, la ocupación hospitalaria promedio es del 2%.

Derivado de lo anterior y ante el evidente aumento de los casos positivos, es necesario que la población refuerce las medidas preventivas. «Sabemos cómo limitar y disminuir el contagio del virus, necesitamos del apoyo de todas y todos para lograr que en esta ocasión no se incrementen exponencialmente los casos”, dijo.

La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), explicó que se ha tenido el reporte de pacientes con una combinación de COVID-19 e influenza, de ahí que instó a la población a vacunarse contra estas dos enfermedades, y hacer conciencia de la importancia de la responsabilidad individual.

Señaló que, ante síntomas respiratorios, es obligatorio el uso del cubrebocas; así también recomendó no automedicarse y acudir al médico para un tratamiento certero.

Detalló que la dependencia se encuentra en alerta para la notificación oportuna de casos, así como la atención médica de todo paciente que lo requiera.

Finalmente, recordó a la población lo indispensable del lavado frecuentemente de manos con agua y jabón, o utilizar desinfectante para manos a base de alcohol mayor al 60%; respetar la sana distancia y ventilar los espacios cerrados.



There are no comments

Add yours