dog vaccination with a big blue Syringe

Facultad de Veterinaria-UABJO vacuna y esteriliza a mascotas

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía UABJO).- La vinculación con la sociedad, los sectores productivos y las instancias públicas y privadas, es una acción permanente que realiza la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ UABJO), y muestra de ello son las recientes jornadas de vacunación antirrábica realizadas en Santa María Atzompa y Santa Cruz Xoxocotlán.

El Director de la FMVZ UABJO, Eleazar Altamirano Mijangos, informó que están reactivando el Servicio Social, por ello, como parte del compromiso de nuestra Universidad continuarán con las Campañas de vacunación antirrábica y de esterilización para perros y gatos, con municipios y comunidades que así lo soliciten. El único requisito es que aporten los materiales que se utilizan en el procedimiento.

Estas campañas, tienen como objetivo evitar el contagio de rabia por mordeduras de perros o gatos. En el caso de la esterilización, permite mantener un control de la población de caninos y felinos, que viven en la calle, teniendo una mala vida, generando animales agresivos y además reduciendo la cantidad de heces en la vía pública.

“La FMVZ pone el conocimiento y garantiza que se realice correctamente, reduciendo los costos de las campañas y con el compromiso de hacerlo con calidad porque salvaguardamos el prestigio de la Facultad y de nuestra Universidad”, afirmó Altamirano.

Para los municipios o comunidades que tengan el interés en realizar campañas de esterilización y vacunación, pueden llamar a los números telefónicos 951 438 59 87 o 951 438 59 88, o dirigir un oficio al Director de la Facultad, con atención al Médico Jorge Morín Rubio, Coordinador de Servicios Comunitarios.



There are no comments

Add yours