WhatsApp Image 2022-11-17 at 12.53.15 PM

 Ale Robles, invitada a “Tengo un sueño 2022” en el Auditorio Nacional

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Oaxaca tendrá una presencia importante el próximo jueves 24 de noviembre en la tercera edición del evento “Tengo un sueño 2022”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, donde se presentarán niñas, niños y jóvenes artistas en representación de los más de 12 mil que asisten diariamente a los 327 Semilleros Creativos del país.

En rueda de prensa, Alejandra Robles “La Morena” dio a conocer su participación en el  evento donde compartirá el escenario del Auditorio Nacional con artistas como Elisa Carrillo Cabrera, Mario Iván Martínez, Grupo Mono Blanco, Horacio Franco, La Sonora Santanera, Lila Downs, Lyla June, Khristal Giles, Mare Advertencia Lirika y 31 minutos.

La participación de Alejandra Robles consistirá en dos números, uno acompañada por la Sonora Santanera y el segundo consiste en un canto afromexicano, producto del trabajo en el campamento del programa en Oaxtepec, Morelos, con música, canto y poesía afrodescendiente con las niñas y niños participantes.

La artista oriunda de Puerto Escondido manifestó que su acercamiento con el programa de Semilleros Creativos inició hace dos años cuando presentó los trabajos de los niños de Mitla y Zaachila y ha sido invitada a cantar en diversos eventos del mismo, donde la niñez y las juventudes de México hacen una reflexión sobre el arte, la naturaleza y la memoria desde su perspectiva.

El programa de “Tengo un Sueño 2022” buscará mostrar el talento de las y los participantes en cuadros escénicos de música, danza, teatro, títeres y arte urbano.  El evento involucra la participación de mil 900 niñas, niños y jóvenes de 192 Semilleros creativos ubicados en 97 municipios de las 32 entidades federativas.

Acompañó en la rueda de prensa Adriana Aguilar Escobar, Secretaria de Fomento Turístico del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quien mostró su beneplácito por la participación de artistas oaxaqueñas en este evento de alcance nacional, toda vez que actividades de esta naturaleza, proyectan de manera positiva a nuestra entidad y ciudad capital, generando promoción y posicionando el nombre de Oaxaca.

La cita para presenciar el Magno evento de Cultura Comunitaria «Tengo un sueño 2022» es el jueves 24 de noviembre a las 19:00 horas; los boletos se podrán adquirir por 1 peso (costo simbólico) en las taquillas del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y también se podrá ver a través de las redes sociales de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, y la Secretaría de Cultura federal.



There are no comments

Add yours