OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Yoltic y Nochipa son un par de veladoras del tradicional altar de muertos cuya tarea encomendada por los dioses del Mictlán es asegurarse de que todas las animas que subieron a la tierra de los vivos regresen el 2 de noviembre de vuelta al inframundo. Sin embargo, un anima nueva ha escapado y la búsqueda de ésta les hará vivir a este par aventuras inesperadas. Pero, ¿qué lograría un sola alma con todo esto?
Este es el tema que aborda el Colectivo Escénico Interdisciplinario “Colibrí”, un grupo de artistas independientes que consideran al arte como una herramienta importante para mover las masas y hacer del mundo un lugar mejor, por lo que los intereses de este grupo se enfocan en problemáticas de índole social, cultural y educativas.
El Día de Muertos es la fecha por tradición en la que el espíritu de los seres queridos ya fallecidos retorna a la tierra para estar con los vivos. Sin embargo, esta tarea requiere de guías que vigilen su regreso. No será fácil para dos guías principiantes cuando, despistadamente, pierdan a una.
Divertida y reflexiva escenificación teatral, acerca del valor de las últimas palabras que nuestros seres queridos nos dedican antes de partir, y que se presentará este viernes 4 de noviembre a las 20:00 horas en el Foro escénico ¨La Ópera de Gil¨, del CEFAO, en Murguía centro histórico de la capital oaxaqueña.
El equipo que presenta “El Monólogo del Alma” esta conformado con Yoliz Dayana Aguilar Pineda , Luz Adriana Andrés Ramírez, Raymundo Daniel Vera Cabrera, con la dirección de Luz Adriana Andrés Ramírez y Yoliz Dayana Aguilar Pineda en la Dirección dancística. Una tragicomedia para todo público.