SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El diputado local Horacio Sosa Villavicencio propuso que se reduzca el sueldo del gobernador y de servidores públicos de primer nivel del próximo gobierno de Oaxaca.
Con este plan de austeridad, planteado por el legislador local
Se tendría un ahorro de 313 millones 364 mil pesos, los cuales propone sean destinados a programas sociales para beneficio de familias del estado.
La propuesta contempla reducir el sueldo del próximo gobernador de Oaxaca, que actualmente es de 141 mil 470 pesos, a 110 mil pesos mensuales.
Sosa Villavicencio también propone disminuir el sueldo de titulares de las secretarías y subsecretarías de gobierno: de 70 mil 619.25 pesos a 70 mil pesos, y de 63 mil 535 pesos a 60 mil pesos, respectivamente.
Es una pequeña disminución, pero con ello, el ahorro en sueldos y salarios de los altos funcionarios del Poder Ejecutivo ascendería a poco menos de 2 millones de pesos en el año.
Planteó también reducir presupuesto a la Consejería Jurídica del Gobierno de Oaxaca: a 40 millones de pesos anuales, ya que actualmente recibe 351 millones 447 mil 480 pesos, “cantidad sobrada para el pago de personal y los insumos materiales que requieren sus funciones”.
Oaxaca exige un proyecto de Presupuesto de Egresos que se ajuste a los postulados de austeridad que deben regir en el próximo gobierno del estado concluye el comunicado emitido por la oficina de difusión del diputado local.