cata a ciegas

Mezcalería Cuish te invita este miércoles a una «Cata a ciegas»

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Mezcalería CUISH (Díaz  Ordaz 712) te espera este miércoles, a las 18:00 horas, a la degustación de mezcales  “Cata a Ciegas”, donde pondrás prueba tu paladar para  indentificar por su aroma y sabor, los agaves que se te ofrecerán.

Félix Monterroza, el anfitrión, consideró que dentro de la cultura de los mezcales resukta fundamental el fomentar la experiencia para reconocer la planta, el trabajo de un maestro, de una familia y una comunidad; en Oaxaca, la ciudad de las mezcalerías, sobran los dedos de una mano para contar los establecimientos que tienen esta atención con el mezcal.

Con el propósito dar información para educar el paladar, adquirir el conocimiento, la “Cata a Ciegas” nos asegura que “un mezcal espadín no sea ofrecido como madrecuishe”.

Para identificar la planta se requiere de una descripción de aromas y sabores, hay notas de flores, yerbas, frutos y lácteos que se manifiestan al momento de la degustación; este ejercicio de identificación permite al cerebro realizar una concentración de su actividad en fosas nasales y paladar, en estos sentidos hay que obtener la información.

Monterroza, sostiene que el mezcal forma un universo de aromas y sabores que el paladar está capacitado para identificar, la variedad de agaves y mezcales con los que trabajan nuestros maestros mezcaleros ubica a la bebida tradicional de Oaxaca como una de las más exquisitas del mundo; a los participantes se les dotará de papel y lápiz donde anotarán su descripción, sin que se le anticipe la planta de origen.

La “Cata a Ciegas” de este miércoles pertenece a un ciclo permanente de degustaciones que presenta Mezcalería CUISH, Félix Monterroza extendió la invitación para que amigas y amigos participen de la experiencia con sabores y saberes de los mezcales.



There are no comments

Add yours