Casa 8 r

Casa 8 Regiones ofrece al público 3 exposiciones en agosto

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Desde marzo pasado, la antigua Casa Oficial de Gobierno se ha convertido en la Casa Ocho Regiones, espacio cultural del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, dedicado a la promoción de arte popular oaxaqueño y de las artes plásticas contemporáneas.

Este agosto brinda tres exposiciones que permanecerán abiertas a todo el público, en un horario de 10:00 a 17:00 horas todos los días. El acceso es totamente gratuito.

La primera exposición reúne las obras ganadoras del XXII Premio Estatal de Arte Popular «Benito Juárez» 2022. Piezas textiles, de barro, de fibras naturales, madera, cantera, palma, miniaturas de hueso y plomo, cartonería, y otros materiales, para el disfrute de  locales y visitantes.

Textil ganador del Galardón «Benito Juárez», del joven artesano de Huautla de Jiménez, Boris de Jesús García Ildefonso.

La segunda exposición está dedicada a las finas piezas de joyería artesanal del maestro Jacobo López, titulada «Espíritus de mi tierra», que reúne su colección Guelaguetza 2022 con piezas únicas, inspiradas en las ocho regiones del estado, labradas en técnicas tradicionales como la filigrana.

Y, en la sala de exposiciones dedicada a creadoras y creadores contemporáneos, se exhibe obra píctórica y escultórica del maestro Rolando Rojas, bajo el título de «Colores para la luna».

Obra pictórica del maestro Rolando Rojas, en su exposición «Colores para la luna».

Además, las y los visitantes pueden conocer un vasto muestrario de piezas artesanales de todo el estado disponibles en la tienda ARIPO, y disfrutar los fines de semana de conciertos, presentaciones editoriales, charlas, y tomarse un aromático café.



There are no comments

Add yours