DSC04771 (2)

Casa 8 Regiones, dignifica y exhalta el arte popular oaxaqueño

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Una reproducción gigante de «El llamado», imagen de un tiliche del carnaval de Putla, que representa las fiestas de la Guelaguetza 2022, da la bienvenida a quien visita Aripo Casa 8 Regiones por estos días de julio.

El inmueble que fue hasta hace unos meses la Casa Oficial de Gobierno, es actualmente un espacio de exhibición de selectas piezas artesanales que, colocadas en el lugar preciso, dignifican y exhaltan el trabajo de cientos de creadores de las distintas regiones del territorio oaxaqueño.

Como si se tratara de un museo, el recorrido por estancias, dormitorios, cocina y comedor, permite apreciar plenamente los diseños y la utilidad de piezas textiles, de barro, de palma, de carrizo, de hojalata, de madera, y de otros  materiales, con infinidad de combinaciones de texturas y colores, que propician un entorno  acogedor, armónico y placentero.

Aripo Casa 8 Regiones expone de forma permanente una selección de piezas destacadas que han obtenido premios nacionales y estatales, realizadas por grandes maestras y maestros del arte popular, que han llevado su oficio a niveles de excelencia.

Por otra parte, cuenta con una galería de arte donde exponen su obra creadores oaxaqueños que han descollado en el ámbito estatal, nacional e internacional, y que ha dado renombre a Oaxaca por ser una cantera de pintores, ceramistas, escultores, grabadores, artistas conceptuales.

Abierta al público en marzo pasado, esta nueva casa de las y los artesanos oaxaqueños ofrece una amplia variedad de huipiles, blancos, enseres domésticos, muebles, barro utilitario y decorativo, cestería, tapetes, juguetes y hasta piezas en cantera. Todo con acabados 100 por ciento a mano, y de costo accesible para cualquier presupuesto. Visítala en avenida Juárez 504 centro histórico de la capital oaxaqueña.

Si te gustó esta información dale click al corazón, comparte o déjanos un comentario. Gracias.



There are no comments

Add yours