FOT01_CCAL_BO_015

En mi gobierno la salud será prioritaria: Ale Morlan

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- “El sector salud ha sido golpeado por la vieja política, la corrupción y la malversación de los recursos ha sido una constante que ha mermado en los servicios de salud para las y los oaxaqueños, y lo mínimo que debería hacer el gobierno es el de garantizar el derecho a la salud”, expresó Ale Morlan, candidata de Movimiento al Gobierno de Oaxaca al sostener un encuentro con doctoras y enfermeras.

Ale Morlan mencionó que lamentablemente, el gobierno federal desapareció el Seguro Popular dejando vulnerables a miles de oaxaqueños que a través de este programa, recibían atención médica ante diversas enfermedades y padecimientos.

“El Seguro Popular funcionaba y este gobierno nos lo quitó y puso un INSABI inoperante, por eso le voy a entrar a replicar modelos exitosos en materia de salud pero, sobre todo, fortalecerlo con su experiencia y tener el mejor sistema de salud del país, refirió Ale Morlan, quien sostuvo que los políticos de siempre no han tenido la voluntad de trabajar por la gente.

En ese sentido, Ale Morlan compartió sus más recientes propuestas en materia de salud, como la firma de la carta compromiso “El Cáncer en la Agenda”, la Cobertura Universal y Atención Integral para niñas, niños y mujeres diagnosticados con algún tipo de cáncer, así como el reordenamiento del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, proponiendo la modificación normativa para contar con mayor presupuesto para la operatividad.

“El tratamiento del cáncer es sumamente caro y costoso, hay niñas y niños que han fallecido por cáncer, por no tener acceso a los medicamentos, por un tema de accesibilidad, medicamentos, y hasta de infraestructura, por eso yo me quiero involucrar de lleno, para que el Hospital de la Niñez tenga recursos y presupuesto que garantice la atención para las niñas y niños”, manifestó la candidata.

Ale Morlan señaló que es una burla que en un solo año, a este nosocomio solo les hayan incrementado 300 mil pesos, y dijo que “no se vale los dobles discursos, de decir que estamos comprometidos con el tema niños, salud, pero a la hora de mandar el presupuesto, lo están malgastando, para mí la salud será prioritaria”.

En este espacio para el intercambio de ideas y expresiones, doctoras y enfermeras expresaron acompañar las propuestas de Ale Morlan por viabilidad e importancia. “Al tomarnos en cuenta, usted tendrá el pulso certero de la situación que vive el sector salud”, aseguraron.

Finalmente, Ale Morlan reconoció el gran trabajo de las madres en el sector salud que se mantienen económicamente activas. Mencionó que este equilibrio implica sacrificios pero que el trabajo vale la pena e invitó cerrar filas, sociedad y gobierno para que Oaxaca tenga un buen gobierno con oportunidades para todas y todos.



There are no comments

Add yours