OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Mediante un comunicado, el Gobernador de Oaxaca expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas que perdieron la vida durante los hechos registrados en la madrugada del sábado 02 de junio en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región Istmo.
El Jefe del Poder Ejecutivo solicitó a la Fiscalía General de Oaxaca una amplia investigación en el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado a iniciar las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad de los servidores públicos sobre estos hechos.
Este domingo, en Ciudad Ixtepec, el mandatario estatal puso en marcha un operativo especial para fortalecer la seguridad en el Estado.
A través de su cuenta en FB dio a conocer el arranque de la Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, la cual, iniciará en el Istmo y se desdoblará en las ocho regiones, integrada por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.
Dicha Fuerza Especial contará con una base de operación mixta que funcionará permanentemente con el objetivo de dar seguridad y certeza a las familias; además, en la Base Aérea realizó una reunión de trabajo para reforzar las estrategias que se implementarán en beneficio de las y los oaxaqueños.