DSC05980

Mezontle, escenario de la música del mundo en Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La música nos acompaña desde que nacemos, mejor dicho, desde antes de nacer, exactamente a partir de la quinta semana de gestación, que es cuando el corazón empieza a latir, sostiene el tenor español José Manuel Zapata.

El equipo humano de Mezontle mezcalería lo sabe, y es por eso que la música es parte esencial en el establecimiento situado en la calle Reforma 403, a media cuadra del Jardín Etnobotánico, donde acuden a presentarse en vivo diversos y variados artistas nacionales y extranjeros.

Desde el jazz hasta el pop; desde el soul hasta el rock; y desde la trova hasta la música tradicional oaxaqueña, porque lo que se busca es religar buqué y sabores ancestrales del mezcal, con ritmos, armonías, voces, lenguas diferentes, que brinden al alma un espacio para el disfrute de dos de los más caros sentidos: el gusto y el oído.

Es con tal propósito que surgió el concepto M&M, Música y Mezcal en Mezontle, que ofrece desgustaciones de Koch el Mezcal de Oaxaca y su amplia variedad de agaves silvestres y cultivados, principalmente de la región de San Baltazar Guelavila, en el valle de Tlacolula.

En agosto, Mezontle ha presentado a reconocidos músicos como el saxofonista Gerry López; y a Duc Trío con su alegre propuesta de gypsy jazz, impulsada por Perla Medina de Monterrey y Carlos Cáceres de la Ciudad de México, acompañados del guitarrista catalán Pere Soto.

También ha contado con St Leon, un versátil intérprete nacido en Chiapas pero radicado en la capital oaxaqueña, que provoca viajes por todo el mundo con su amplio repertorio que incluye soul, pop, rock, trova, bolero y música tradicional oaxaqueña.

Black sea storm.

El cuarteto de jazz CTRL integrado por Alberto Sosa, Kimi Hernández, Pierre Arnaud y Ricardo Fernandez, es otro de los grupos invitados al programa de M&M; y este sábado Mezontle sorprendió a laconcurrencia con la participación del artista turco Ali Deniz Özkan, originaraio de Ankara.

Noe, bartender Mezontle.

Mezontle y Koch el Mezcal de Oaxaca te esperan este semana, de jueves a sábado, para disfrutar de M&M con la música del mundo y los sabores de selectos agaves.




No hay comentarios

Añadir más