15825842_1540566982638864_5614271463848429530_n

No desaparece, se “adapta” Sinfónica a las “circunstancias”: Seculta

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Tras reconocer la calidad del proyecto de la Sinfónica de Oaxaca encabezado por el maestro Juan Trigos, la titular de Seculta, Ana Isabel Vásquez Colmenares Guzmán, lamenta que el gobierno estatal no pueda dar continuidad al mismo por falta de presupuesto.

Al mismo Tiempo, la servidora pública aclara que la Sinfónica no desaparece pero, subraya, tendrá que “adaptarse a las nuevas circunstancias”, únicamente con la planta fija de músicos y “asesores externos”.

En el oficio enviado en respuesta a las y los músicos que vinieron a reforzar las secciones de la Sinfónica, quienes solicitaron la continuidad del proyecto que permitió durante año y medio ofrecer tres temporadas de conciertos de calidad, la secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca explica que la falta de recursos se debe a que su antecesor, Alonso Aguilar Orihuela, sólo presupuestó “una mínima cantidad” para la la actividad de la institución en 2017 y la nómina de los músicos fijos.

No obstante, dice que pondera la “visión” del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de “privilegiar las diferentes expresiones  artísticas como un derecho humano que debemos tratar de impulsar en primer lugar en las distintas regiones del estado”.

Aquí el documento firmado por la titular de cultura en el estado.

resolucion2

resolucion1

 




No hay comentarios

Añadir más