Imparable productor de Yonathan Daza da la victoria a Oaxaca 12-11 ante los Diablos Rojos del México para ponerse 3-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur
TERRITORIO SCORE
OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con un hit de Yonathan Daza en la novena entrada, los Guerreros de Oaxaca sumaron dos carreras en el capítulo final con lo que vinieron de atrás para vencer 12-11 a los Diablos Rojos del México, para ponerse arriba 3-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur y este miércoles buscarán la barrida y el pase a la Serie del Rey
En un juego de locura en el que hubo seis cambios de liderato, los Guerreros anotaron par de ocasiones en el capítulo final frente al cerrador Jake Sánchez y de esta manera le dieron la vuelta a la pizarra de 11-10 a 12-11, con lo que ahora están a un triunfo de asegurar su boleto a la final de la Liga Mexicana de Beisbol, que jugaron por última ocasión en la Temporada 2018.2.
El tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur fue una fiesta de 28 imparables en total, 15 de los Guerreros y 13 de los Diablos, en donde se conectaron ocho cuadrangulares. La artillería escarlata descargó cinco vuelacercas mientras que los oaxaqueños pegaron tres home runs, uno de ellos un grand slam de Yariel González.
Diablos Rojos del México se fue arriba 1-0 pero los locales le dieron la vuelta a las cosas 2-1. Los capitalinos se adelantaron 3-2 en la cuarta tanda pero Guerreros respondió con dos anotaciones para tomar el liderato 4-3.
Después de eso, el juego se volvió una fiesta de batazos que pasó de un 4-4 a un 10-4 para la “tribu zaporteca” con el jonrón con casa llena de González. Entonces se dio una reacción de los Diablos en la que con tres carreras en la séptima y cuatro en la novena, se fueron arriba 11-10, pero el cerrador de los escarlatas no pudo sacar un out y los Guerreros los dejaron tendidos en el terreno.
El pitcher ganador fue Jojanse Torres quien, a pesar de admitir cuatro carreras en una entrada, se vio beneficiado de la voltereta en la parte baja de la novena. El lanzador derrotado fue Jake Sánchez, quien admitió tres hits, dos carreras y regaló un pasaporte.
Este miércoles, a partir de las 19 horas, los Diablos Rojos y los Guerreros se reencontrarán en el diamante del Estadio Eduardo Vasconcelos donde se dará el duelo de abridores entre José Luis Bravo (por los Diablos) y Adrián de Horta (por los Guerreros).