OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) cumplió el 3 de julio 53 años de su fundación, y lo celebró otorgando reconocimientos a la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil “Sonidos de la Primavera”, así como a personas que asisten a los talleres de formación artística de la institución.
La CCO integró esta agrupación musical para que niñas, niños y adolescentes tuvieran acceso a la cultura, por lo que desde septiembre de 2023, se han dedicado a aprender, ensayar y realizar presentaciones.
Quienes integran esta banda, se inscriben a partir de los 6 años e inician con clases de solfeo, para posteriormente elegir un instrumento de viento o de percusión, con el cual trabajan técnicas para fortalecer sus habilidades musicales.
Como resultado de su éxito, su primer concierto lo presentaron a los dos meses de conformación, en el marco de las “Noches de Museo” dentro del foro de la CCO; posteriormente un concierto dirigido al alumnado del Instituto de Integración y Asesoría Comunitaria A. C. (IIAC) para la apreciación del arte musical.
En el marco del aniversario 53 de la CCO tuvieron una presentación en el Teatro Macedonio Alcalá, donde fueron reconocidos directivos e integrantes de la agrupación musical, así como 10 personas usuarias de manera simbólica por los mil 15 beneficiarios de los talleres artísticos que acudieron el trimestre abril-junio 2024.