Se organizó con éxito este ejercicio democrático con la participación de aspirantes a la presidencia municipal de San Pablo Huixtepec
SAN PABLO HUIXTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía IEEPCO).- Este viernes se realizó el debate público entre candidatos a la presidencia municipal de San Pablo Huixtepec, el cual fue organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
En este ejercicio democrático en el que participaron los candidatos de los partidos del Trabajo, Fuerza por México Oaxaca y Revolucionario Institucional, la ciudadanía pudo conocer sus ideas, propuestas y planes de trabajo.
El debate fue coordinado directamente por el Consejo Municipal de San Pablo Huixtepec y se transmitió en vivo por los canales del órgano electoral garantizando la máxima publicidad.
Este viernes se tenía previsto, también, el debate entre candidaturas a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, organizado por el Consejo Municipal respectivo conforme al anexo para la realización de debates en estas elecciones.
No obstante, en la sede habilitada para el debate, únicamente se presentaron dos candidaturas; sin embargo, una de ellas declinó su participación, por ello, no fue posible la realización del debate.
Este sábado 25 de mayo se llevará a cabo el debate entre aspirantes a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, en las instalaciones de la Universidad José Vasconcelos, a partir de las 16:00 horas., el cual se transmitirá por las redes sociales del IEEPCO.
Es importante mencionar que como lo marca la normativa, el Consejo Municipal Electoral encargado de la organización de este ejercicio democrático realizó reuniones de trabajo con las representaciones de todos los partidos políticos, en las que se llegaron a acuerdos a través de minutas, con el objetivo de realizar el ejercicio democrático, siempre con el acompañamiento puntual por parte del Instituto.
El IEEPCO garantiza y reitera su compromiso para la vigilancia, promoción y acompañamiento de estos ejercicios democráticos y así garantizar los derechos político electorales de la ciudadanía oaxaqueña.