OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- En la búsqueda de la reinserción social efectiva de jóvenes de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) y como resultado de las acciones que impulsan el desarrollo de sus talentos y habilidades; el taller de Panadería de dicho centro elabora y pone a la venta al público en general, la tradicional Rosca de Reyes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a cargo de Iván García Álvarez, da cumplimiento al Modelo Integral de Reinserción Social, en sus ejes Trabajo y Capacitación, para que las adolescencias aprendan un oficio durante su estancia en la DEMA y obtengan una oportunidad para su vida futura.
Cabe destacar que las ganancias de las ventas de dichas roscas serán recibidas directamente por los jóvenes para cubrir sus necesidades personales y familiares, por lo que los precios del producto son accesibles al público.
Se elaborarán en dos tamaños y únicamente sobre pedido al teléfono 951 505 8501 y la entrega se realizará en las instalaciones de la DEMA, con ubicación en Pinos sin número en la colonia Antiguo Aeropuerto, Santa Lucía del Camino o en puntos cercanos de esa zona.
Esta actividad forma parte del Nuevo Pacto Social impulsado por el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, a través de planes, programas y acciones para prevenir la reincidencia de la población penitenciaria y contribuir favorablemente a su proceso de reinserción.