104206ec-5ffd-4413-bb07-484301b3378c

Realizan torneo de braille en la Facultad de Idiomas de la UABJO

OAXACA, Oax. (sucedioenoaxaca.com).- La educación debe estar al alcance de todas las personas sin excepción, por lo cual promovemos la inclusión social de personas con discapacidad visual, dijo el Director de la Facultad de Idiomas de la UABJO, Dr. Mario López Gopar.

Para fortalecer dichos procesos de inclusión, los aprendizajes obtenidos en las aulas universitarias y como parte de la Expo de cierre de talleres, se llevó a cabo el Primer Torneo de Braille, en la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FI-UABJO).

Dicha actividad tuvo como propósito principal potenciar las habilidades cognitivas, y reconocer la importancia de este sistema de lectoescritura, usado por las personas invidentes o que presentan alguna discapacidad visual, especialmente cuando no pueden contar con la ayuda de alguien.

Al respecto, López Gopar, agradeció a las y los participantes, en especial a la Coordinadora de Formación Integral del Estudiante, Mtra. Ana Edith López Cruz, por la organización de dicho torneo que incide favorablemente en los procesos educativos de las y los futuros profesionistas.

De esta manera, se dio paso al torneo en mención, el cual se desarrolló en estricto apego a la dinámica establecida para ello, como resultado del primer taller e lecto escritura del código braille.

Las y los ganadores fueron: Alan David Ramírez, Bladimir de Jesús Ortíz, Juan Manuel Vargas y Yaneth Yadira Pérez.

Cabe destacar, que se contó también con la presencia de la Lic. Flor de María Morales Pérez, representante de la Fundación Rotaria del Club “Oaxaca Biniza”, el Lic. Juan Carlos Rojas Jiménez, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Lic. Yolotzín Carmona Aguirre y la Mtra. Maricarmen Martínez Santiago, estudiante y docente de la FI, respectivamente, quienes fungieron como juezas.



There are no comments

Add yours