Enrique olvera

Con «Cena entre penumbras» by Chef Enrique Olvera abrirá Aquelarre 2022

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- En el marco de las festividades por el Día de Muertos en Oaxaca, el Chef mexicano Enrique Olvera, catalogado entre los 50 mejores mundo, brindará una cena de cinco tiempos este viernes 28 de octubre, al inicio de las actividades artísticas y culturales del Aquelarre 2022, que se llevará a cabo en Espacio Cazahuates, en San Agustín de las Juntas, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

Carlos Moreno, CEO de Koch el Mezcal de Oaxaca, organizador del Aquelarre 2022 Iniciamos el camino al Mictlán, detalló que el evento multidiciplinario contará con la participación del Chef Olvera para ofrecer una cena inigualable, denominada «Cena entre penumbras», en un espacio a cielo abierto.

Previo a la cena, a partir de las 17:30 horas, al caer el sol, dará inicio la representación de la peregrinación por los nueve niveles del Mictlán, de acuerdo con la cosmogonía prehispánica. Posteriormentese ofrecerá una danza ceremonial y el Festín de las Almas.

Una vez concluída la cena, al cierre de la noche, las y los asistentes disfrutarán de un espectáculo de fuego y color con pirotecnia en vivo.

Resaltó que el Chef Olvera ha recibido infinidad de premios, tanto nacionales como internacionales, y es uno de los referentes más importantes de la cocina mexicana contemporánea.

Agregó que el viernes 29 de octubre continuará el Aquelarre 2022, a partir d elas 12:00 horas, con la segunda peregrinación de las almas por los nueve niveles del Mictlán, el Pasillo de las Ánimas, con ofrendas culinarias y bebidas espirituosas, la presentación de la Banda Filarmónica Infantil de la Escuela «Emiliano Zapata» de San Baltazar Guelavila, apoyada por Fundación Koch, el Concierto «Fandango» con la Orquesta Pasatono  y para cerra la noche, DJ’s locales e invitados.

Además, Espacio Cazahuates contará con dos instalaciones: una de cerámica mortuoria de la maestra alfarera de Santa María Atzompa Rufina Ruiz, y otra de máscaras del maestro Rubén García.

La venta de boletos para ambos días vía whatsapp a través del número telefónico 951 179 05 91.



There are no comments

Add yours