canica

Arranca la campaña de recaudación «Una Cascarita por CANICA»

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- CANICA de Oaxaca, A.C., arrancó su campaña “Una Cascarita por CANICA”, a través de cual busca recaudar un monto de 111 mil 256 pesos que  se destinarán para la compra de 89 uniformes para que niñas, niños y jóvenes participantes del programa CANICA, sigan fortaleciendo sus habilidades motrices, coordinativas, físicas y deportivas para un desarrollo pleno.

De acuerdo a sus últimas evaluaciones que realizó el área de deportes, arrojó que 90 por ciento de las niñas, niños y jóvenes participantes del programa CANICA tuvieron un desempeño regular o muy bajo en pruebas motrices, coordinativas y físicas, comenta Alejandro Lima, Coordinador de Desarrollo Institucional de CANICA , ya que una de las causas de este bajo desempeño es el impacto de la pandemia y el limitado acceso a su derecho al juego y la recreación.

Así mismo, comenta que CANICA cuenta con un área de deportes integral que permite brindar a niñas, niños y jóvenes un monitoreo y seguimiento para mejorar las habilidades motrices, coordinativas, físicas y deportivas.

Por lo que se pretende que con la campaña se siga fortaleciendo su desarrollo integral brindándoles ropa y calzado adecuado para que puedan realizar sus actividades físicas y deportivas en condiciones óptimas, debido a que el 60 por ciento de la población participante se encuentra en pobreza y un 40% en pobreza extrema.

Durante la apertura de la campaña asistieron jugadores del equipo de fútbol Alebrijes de Oaxaca, donde motivaron e inspiraron a las niñas, niños y jóvenes a seguir luchando por sus sueños, que a pesar de las adversidades se mantengan firmes un su meta para lograr sus objetivos.

Para finalizar las niñas, niños y jóvenes invitaron a Ernesto, Axel y Giovanni jugadores de Alebrijes de Oaxaca, a jugar la cascarita de apertura, donde las niñas, niños y jóvenes pasaron momentos agradables en convivencia con estos jugadores profesionales.



There are no comments

Add yours