Yali Benshap

Yalitza se viste de Prada, de Dior y ahora de Benshap

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La actriz, modelo e influencer oaxaqueña Yalitza Aparicio asistió este jueves como invitada a la Recepción que, con motivo del Día Nacional de Francia, ofreció el Embajador Jean-Pierre Asvazadourian en la residencia de Francia, que contó con la presencia de la Susecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, y la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero.

Yalitza formó parte de un grupo de mujeres invitadas al evento diplomático que fue llamado «14 de  Julio Feminista y Solidario», al que acudió portando un diseño textil de la comunidad zapoteca San Pedro Quiatoni, distribuido por la emprendedora indígena Raquel Martínez, creadora de la marca «Benshap», que significa mujer en su lengua materna.

Raquel Martínez, quien lleva seis años comercializando prendas de vestir artesanales confeccionadas por sus paisanas, comentó que el diseño que portó Yalitza durante la recepción por el Día Nacional de Francia fue un obsequio que le hizo el año pasado en una visita de la actriz de raíces mixtecas, a la ciudad de Oaxaca.

La emprendedora se congratuló por el hecho de que Yalitza, quien ha modelado para reconocidas marcas internacionales como Prada y Dior, entre otras, haya elegido un textil oaxaqueño artesanal para asistir al evento diplomático en la Casa de Francia en México.



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment