WhatsApp Image 2022-06-27 at 2.36.46 PM

El cielo de Oaxaca se pintará de colores con globos aerostáticos

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El cielo de los Valles Centrales de Oaxaca se pintará de colores con el primer gran Festival de Globos Aerostáticos, a realizarse los próximos días 25, 26 y 27 de julio en Santiago Suchilquitongo.

En conferencia de prensa, la presidenta de este municipio del distrito de Etla, Laura Isabel Román Figueroa, celebró que fueran invitados a ser sede de este evento, ya que atraerá derrama económica a la población y será de gran beneficio sobre todo en estos tiempos que se ha visto afectada la economía por diversos fenómenos y la pandemia.

En el encuentro con representantes de medios de comunicación, estuvo acompañada de los organizadores del evento, patrocinadores, artistas plásticos e invitados especiales, así como patrocinadores de Monterrey, Puebla y visitantes nacionales e internacionales que ya han adquirido boletos.

Román Figueroa dijo esperar que esta primera edición del Festival de Globos Aerostáticos sirva para que los visitantes conozcan esta población de más de 10 mil habitantes, que se localiza a unos 27 km de la capital oaxaqueña (35 minutos aproximadamente) y palpen la calidez de su gente, sus tradiciones y costumbres.

Además, que conozcan sus espacios culturales como su museo comunitario, la exposición de ruta escultórica, el cerro de la Campana Huijazoo tumba no. 5, la gastronomía y sus maravillosos paisajes rurales, que en esta ocasión serán el escenario perfecto de esta actividad turística aerostática.

La alcaldesa agradeció a los asistentes y mencionó la importancia de que este tipo de iniciativas transformadoras se sigan realizando en beneficio de los habitantes de este municipio, incluso impacten a las comunidades aledañas y siga sumando a la recuperación económica en esta temporada de gran flujo turístico en Oaxaca por las fiestas de la Guelaguetza en la capital.

Además, destacó que estas actividades también coinciden con la fiesta anual de Santiago Suchilquitongo, y mencionó que el Ayuntamiento no utilizará recursos públicos para la realización del evento y sólo otorgará las facilidades para que se desarrolle el festival y solicitará la coordinación con entidades de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana para la seguridad de los asistentes.

En su oportunidad, los organizadores del evento agradecieron la apertura de las autoridades para que se desarrolle este evento que calificaron como poco común en estas pequeñas poblaciones, pero que cumple con los estándares necesarios para su realización, ya que generalmente este tipo de festividades de globos aerostáticos son llevados a grandes ciudades, destinos de playa o sitios arqueológicos como Teotihuacán.

Informaron que el acceso al festival será mediante la preventa de boletos con cupo limitado, por lo que ponen a disposición los siguientes contactos telefónicos: 9514748022 y 9513084334, para más información.

Cabe mencionar que Santiago Suchilquitongo tendrá oferta turística, cultural, artística, gastronómica en los tres días del Gran Festival, mismo que se desarrollará en el marco de sus festividades anuales, por lo que invitan a seguir las redes sociales oficiales del municipio como vía de contacto y para consultar a detalle todas las actividades.



There are no comments

Add yours