sinfra-3

Invitan a Jornada Nacional #24hXMovilidadSegura, 22 y 23 de enero

ESTHER SOTO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con motivo de la conmemoración de los aniversarios luctuosos de nuestros queridos Gabi Soto, Jacinto León y Manu Vara, así como de todas las víctimas de violencia vial que se suman cada año en México por la falta de seguridad vial en nuestras calles y carreteras, quienes seguimos en la ruta nos reuniremos en corazón y acción de las 18 horas del sábado 22 a las 18 horas del domingo 23 de enero en una Jornada Nacional de 24 horas por un 2022 de #NoMásMuertesViales.

Con estas 24 horas de acción ciudadana daremos inicio al año con la exigencia de #NoMásMuertesViales y la aprobación de la #LeyMovilidadSegura en la Cámara de Diputados, para que en 2022 contemos con el instrumento legal que siente las bases para garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Cada día que en México no existe una Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, mueren alrededor de 44 personas por siniestros viales, que suman anualmente casi 16 mil víctimas mortales.

En diciembre de 2021 se aprobó el dictamen de la Ley Movilidad Segura en el Senado y este año se encuentra en la Cámara de Diputados para ser votada. De esta manera se llevará a cabo la Jornada Nacional como el inicio de actividades en la agenda de miembros de la Coalición Movilidad Segura, familias de víctimas, sobrevivientes de siniestros viales y personas de la sociedad civil para impulsar la aprobación de esta Ley.

Con el emblema #24hXMovilidadSegura, vistiendo amarillo en memoria de las personas que murieron a causa de un siniestro vial, se llevarán a cabo rodadas, caminatas, paneles informativos desde Baja California Sur hasta Quintana Roo, para comenzar este 2022 exigiendo calles seguras y dignas de transitar y circular libremente, como lo marca nuestro derecho a la movilidad, porque a todos nos esperan en casa.

En Oaxaca se estará rodando 24 horas continuas, comenzando el sábado 22 de enero a las 18:00 horas en el jardín Labastida.

Cada rodada tendrá una duración de 2 horas, dentro de los colectivos que llevarán la estafeta estas 24 horas, se encuentran: Rodarte Oaxaca, Bicirrukos Oaxaca, Tlayudas Doña Flavia, Quijotes Mtb, Nocturnos Team, Nawals On Bike, Frídas en Bici Oaxaca, Colectivo Gabi Bici Blanca; para más informes sobre las rutas de cada brigada, comunicarse con el colectivo Gabi Bici Blanca.



There are no comments

Add yours