OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- En el marco de los primeros 100 días de gobierno, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, planteó, ante la organización de comerciantes del mercado de abasto, BENEPAT, la necesidad de convertir a la zona en escenario de expresiones artísticas.
La iniciativa derivó de una reunión de trabajo sostenida con integrantes de la organización señalada y la secretaria de Arte y Cultura Municipal, Leticia Ivonne Valle Mijangos, con el propósito de implementar una agenda cultural cercana a los ciudadanos que diariamente visitan el mayor centro comercial de la capital oaxaqueña.
La propuesta contempla la proyección de películas, exhibiciones de bailes de salón, difusión de oficios y artesanías, así como talleres de producción fotográfica y de video con celular, teniendo como elemento central el concepto de “Ciudad Educadora”.
Con este a política cultural se pretende que las y los capitalinos tengan un acercamiento a la cultura y al arte, con el convencimiento de que los momentos de crisis hacen emerger y consolidar los ideales de la ciudadanía, los locatarios se mostraron comprometidos a trabajar en conjunto y respaldar los proyectos culturales de la autoridad municipal.