OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Convertida en una ventana de proyección para las obras, proyectos y propuestas de la comunidad artística de esta ciudad capital, y consolidada como puente de vinculación entre creadores emergentes y diferentes espacios de la Verde Antequera, el programa “Noches de Arte” del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, cumple su primer aniversario.
A lo largo de un año, “Noches de arte” acercó a 11 mil 680 espectadores a las presentaciones de 80 artistas en 40 escenarios abiertos y cerrados de la ciudad.
Con esta propuesta, el gobierno de la ciudad capital, que encabeza el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, cumple con el objetivo de abrir la Verde Antequera a las grandes corrientes de expresiones culturales centradas en el arte, cultura, fotografía y música, con la invaluable colaboración de la comunidad artística y cultural.
Este mes de marzo el programa cumple su primer aniversario como medio efectivo que involucra a artistas, creadores, galeristas, colectivos, talleres y espacios públicos y privados para ofrecer, de forma coordinada y gratuita, una variada cartelera de actividades y espectáculos de calidad para disfrute y entretenimiento de públicos diversos.
En sus doce ediciones, efectuadas una cada mes, “Noches de Arte” ha programado conferencias, conversatorios, conciertos, exposiciones, obras de teatro, entre otras actividades, con los cuales se han abierto foros de apreciación, consulta, discusión y reflexión de temas sociales, artísticos y culturales y punto de contacto con las y los habitantes de Oaxaca de Juárez, así como con sus visitantes.
En esta iniciativa visitó 17 museos, seis galerías, nueve espacios públicos, fueron programadas tres actividades en los espacios del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, entre otros sitios.
A un año de distancia, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, agradece a todas las y los involucrados en el desarrollo del programa en espera de contar con el apoyo de la comunidad artística y cultural en las próximas ediciones de esta innovadora propuesta.
Este mes de marzo, en atención a la Jornada Nacional de Sana Distancia instrumentada por autoridades sanitarias, ante la contingencia para la contención del COVID-19, “Noches de Arte” no ha programado actividad alguna para evitar concentraciones en espacios públicos; tras la contingencia.
La Dirección de Cultura y Turismo garantizará que mantendrá espacios abiertos y retomará las actividades en beneficio del público interesado en las artes y la cultura y de las y los capitalinos en general para mantener a Oaxaca de Juárez como un epicentro cultural.