OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Utilizando el tequio, antigua forma de hacer el bien común heredado por nuestros antepasados, el Ayuntamiento de Oaxaca y sociedad civil, realizaron el Doceavo Tequio Ciudadano en la calle Prolongación de Margarita Maza de Juárez, en la colonia Miguel Alemán Valdés, como parte de una política para el rescate y revitalización de los entornos comunes.
En las inmediaciones del Parque del Amor, en las riberas del río Atoyac, el Subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte, especificó que esta amalgama de esfuerzos tiene por objetivo reavivar los espacios públicos capitalinos, a fin de fortalecer la convivencia social y mantener el ambiente urbano en óptimas condiciones para el goce y disfrute de las familias de la capital del estado.
Subrayó que es instrucción reiterada del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, estimular y fortalecer el trabajo comunitario en los lugares donde converge la población, ya que a través del mejoramiento y embellecimiento del territorio común se robustece el bienestar de la sociedad.
“Este tipo de actividades fomentan la participación ciudadana y la convivencia social de las y los vecinos de las diferentes colonias que componen el municipio, y de esta manera se generan mejores condiciones de vida para la población”, aseguró el funcionario municipal ante madres y padres de familia que realizaban labores de limpieza.
Desde las 8:00 horas, las y los vecinos de esta demarcación, así como servidoras y servidores públicos municipales e integrantes del comité de padres de familia de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”, se dieron a la tarea de deshierbar las zonas aledañas a la institución, recolectar residuos sólidos, limpiar y pintar los muros de la parte interna del Puente “Porfirio Díaz”, para brindar a este espacio una nueva imagen y generar mayor seguridad.
Además, detalló que los trabajos de mejoramiento de esta zona, se comenzaron desde el pasado lunes 24 de febrero con el rastreo de la calle lateral de la Primaria “Hermanos Flores Magón”, mediante el apoyo de una retroexcavadora, la cual removió tubos de concreto en mal estado y realizó trabajos para mejorar el paso de las aguas pluviales.
En compañía de colaboradores de la dependencia, el Alcalde Municipal, Hugo López Hernández, resaltó que por medio del trabajo coordinado entre el Gobierno de la Verde Antequera y la ciudadanía pueden concretarse acciones que permitan un mejor desarrollo de los entornos urbanos comunes y que dejan un buen precedente para las futuras generaciones.